Cloud Soberano, Big Data e IA las claves de T-Systems durante Cloud Expo Europe Madrid
T-Systems, uno de los proveedores de soluciones y servicios tecnológicos líderes con base en Europa, ha estado presente en la primera edición de Cloud Expo Europe Madrid. Una cita en la que la compañía ha acercado el proyecto europeo de cloud soberano Gaia-X, del que es una de las empresas fundadoras; y donde también ha incidido en cómo las soluciones de big data e inteligencia artificial aplicados a los entornos industriales se convierten en una palanca de digitalización que mejora la competitividad y la productividad.
Junto a sus intervenciones en el congreso de Cloud Expo, T-Systems ha podido compartir con los más de siete mil asistentes su modelo de negocio y su sistema de gestión, basado en la estrategia “Customer Centric” y “Cloud First”, y donde la innovación funciona como base para seguir creciendo junto a sus clientes. Muestra de ellos son los espacios para acelerar los ciclos de innovación de sus clientes en sus oficinas de Barcelona y Madrid, y donde recientemente se ha inaugurado el Cloud Retail Lab, un acelerador de la innovación especialmente diseñado para este sector.
La filial de Deutsche Telekom presentó también a los asistentes las soluciones y servicios que la han posicionado como el proveedor tecnológico más valorado por sus clientes en España según Whitelane y Quint.
En concreto, la nueva edición del estudio de Quint y Whitelane sobre outsourcing de IT, reconoce a T-Systems como proveedor líder en la de provisión de cloud, data center e infraestructuras y servicios a usuario final. Una posición que mantiene respecto al año pasado mejorando la calificación del 80% en 2020 al 84% este año, y donde destacan especialmente sus capacidades para integrar las soluciones de cloud público. Un liderazgo que se traduce a su vez en un crecimiento del 23% en los proyectos de cloud público.
Los clientes reconocen también a T-Systems como uno de los cinco proveedores de IT más destacados para el desarrollo, prueba y mantenimiento de aplicaciones. Un servicio en el que el 100% de sus clientes se muestra satisfecho o muy satisfecho y que espera continuar en los próximos años. En este punto, uno de los aspectos más destacados ha sido el conocimiento de mercado para desarrollar nuevas aplicaciones que se ajusten al negocio, así como las capacidades de innovación y de integración de las soluciones en el ecosistema cloud más adecuado.
T-Systems Iberia continúa trabajando para mejorar sus servicios y ampliar sus soluciones tecnológicas, con foco en cloud como tecnología habilitadora de todo el proceso de digitalización para empresas y administración pública. Por ello la compañía sigue capacitando a su equipo de expertos en cloud, que superan ya las 400 certificaciones, para ofrecer los mejores servicios a sus clientes en todo momento. Además, actualmente la compañía cuenta también con el máximo nivel de certificación en los tres hyperscalers de referencia en el mercado.